Dado de la paz

  Este curso hemos incorporado a este proyecto internacional. Como somos un poco novatos y no sabíamos muy bien como iba a resultar, decidimos adaptarlo a nuestro centro y utilizarlo para tratar de mejorar la convivencia de manera particular en las tutorías y de manera general en el centro.
Al principio los alumnos empezaron a tomarlo como un juego que se hace en la tutoría, pero conforme ha ido avanzando el curso el alumnado se ha ido concienciando y cada semana más se van respetando las normas recogidas en nuestro dado.
 En cada tutoria se ha adaptado el dado a las necesidades del aula y para el curso que viene nos planteamos llevarlo, de manera general, para todo el centro.
 
Normas: al inicio del curso los alumnos propusieron (en cada tutoría) seis ideas, normas, deseos... que se podrían llevar a término para mejorar la convivencia y la paz. Una vez acordado, se elaboró el dado y, cada semana, en la hora de tutoría, se ha tirado el dado y durante esa semana se ha dado prioridad a la idea, norma... que ha salido. (En algunas tutorías se ha realizado ca dos semana).
 
Es una experiencia muy buena porque, poco a poco, hemos conseguido grandes logros.

El dado de la paz (en blanco)  
El dado de la paz (de Living Peace International)

Tutoría de 4º E.S.O.-A con su "dadito"